miércoles, 5 de junio de 2013

¿Luna, Planeta o Cometas con derecho?

Antes de empezar con la exposición de mi doxa (opinión) el día de hoy, quiero aclarar que no soy ni psicólogo, ni terapeuta, ni trabajador social, ni nada que arregle parejas en crisis.... 

Últimamente he estado notando una tendencia bastante particular en las parejas... a veces me hacen preguntar ¿es eso amor o es un error? ¿hasta donde deja de ser una cosa para convertirse en la otra? iniciare con un caso, luego expondré el extremo opuesto... ambos me asombran y me dejan :o con la boca abierta...

Veo parejas, oigo canciones y lo constato por doquier, hay gente que cuando conoce a alguien se pierde a sí mismo, se vuelven lunas del otro... "sin ti mi vida no tiene sentido!", "sin ti no puedo vivir"... son frases típicas de las lunas, brillan por la luz del otro, dependen de la órbita del otro y obviamente viven para satisfacer al otro, ahí no hay amor propio, no hay otra voluntad más que complacer al otro para que no se aparte nunca, ¿para qué estudiar  astro-física? si ya tenemos a estos "cuerpos celestes" aquí mismo, las personas lunas olvidan todo su pasado como solteras, son permisivos con sus parejas llegando al limite extremo de permitir faltas de respeto, o incluso violencia en su contra ya sea mental o física, mientras la otra esté con ellas, no hay problema... la máxima de su forma de llevar la relación es: "pégame pero no me dejes." ( y ya! no quiero seguir con las lunas -_- me indignan)
Los planetas tienen un comportamiento mas sencillo de explicar, ellos solo demandan... las cosas son como ellos quieren que sean, imponiéndose incluso sutil o pasivamente, su posición de "planeta" puede resultar bastante cómoda y como dicen los árabes "cuando la suerte llegue, ponla cómoda" acá hablamos de cuando la comodidad llegue, ponla cómoda... quien cambiaría semejante vida tan dura?

Ahora bien, el otro tipo de casos que he venido notando y abunda mucho mucho más que el anterior es el polo opuesto, es decir, ni pareja son! se ven para tener sexo sin compromisos y a lo mucho si te vi, ni me acuerdo :o las redes sociales y la tecnología de la comunicación ha facilitado esta situación, puedes conseguir a alguien para tener sexo donde quieras y cuando quieras, son como cometas, van de paso por la vida de los otros, no hay un precedente, una relación, ¡nada! solo sexo recreativo como lo llaman los señores senadores de la república de Colombia...

En ambos casos, si se da un embarazo podemos tener frente a nosotros dos situaciones, a veces tres, dependiendo del nivel de hartera: 1. nos distraemos 25 años mientras criamos el/los bebes luego me doy cuenta que no te quiero y nos divorciamos; 2. nos divorciamos a los pocos años de nacidos los niños, es que usted ya me tiene hasta la coronilla; 3. abortas ya! matrimonios de 63 años juntos como los de mis abuelos son ya un mito urbano, que triste ver como la gente juega con el corazón de la gente, se maltrata y crea un circulo vicioso de desconfianza, dolor y soledad, el día que el ser humano se de cuenta de que no se trata de encontrar "pareja" sino el "Amor", ese día todo comenzará a ser mucho mejor.

PD: no tengo nada en contra de los tipos de relación aquí expuestos, cada quien es libre de hacer de su capa un sayo! un abrazo se les quiere!
PD2: quierete a ti mismo, o sino nadie lo va a hacer!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario