martes, 28 de mayo de 2013

Recompensa o leccion.... igual vale la pena el cambio

Un día como hoy hace algunos años, hubo un suceso en mi vida, que para bien o para mal marcó un cambio radical en ella, les hablo de mi fractura ligamental en la rodilla derecha, fueron 9 meses de terapia en los que, más que recuperar el daño en la rodilla, buscaba recuperar mi vida y todo aquello que ahora se esfumaba frente a mis ojos y que, muy a mi pesar, hasta el momento no he podido recuperar...
Con un poco de suerte, he sido de las personas que se adapta muy rápidamente a las circunstancias, estuve con muletas, luego bastón y luego aprendiendo a manejar mi cuerpo con el nuevo ritmo, con los nuevos pesos y a una nueva velocidad, ha sido un proceso duro! aun hoy lucho un poco por pensar que todo sigue igual, pero sé que no es así, aunque intente engañarme, pero el show debe continuar, no he estado solo en ningún momento, he contado con la presencia de muchos ángeles alrededor no solo en el ámbito medico, sino en todos los demás, cosa por la que doy las gracias todos los días.
Sin embargo,  los cambios ocurren todos los días y ya más acostumbrado al nuevo manejo de mi fuero externo, me he visto envuelto en situaciones que cada vez se tornan más descabelladas, son tantas y tan locas que hacer una lista me resulta imposible debido a mi mala memoria, puedo recordar si, las más recientes como mi caída por las escaleras en palermo, la dejada de avión el sábado o el choque del chico en la castellana por andarme mirando, hahaha solo por mencionar las que recuerdo ahora.
Han pasado años y la vida se reconfigura todos los días, seguramente con mis piernas sanas, no sería como lo soy hoy, quizás mejor, quizás peor, ¿quien sabe? lo único que puedo decir es que no se trata de querer que la vida sea más fácil, se trata de ser más fuerte, y que sin pensarlo 2 veces hay que arriesgarse a hacer cosas nuevas!! si aciertas es tu recompensa, si te equivocas, es una lección! por ahora los dejo, tengo un aniversario que celebrar con mi rodilla! se les quiere!!

domingo, 26 de mayo de 2013

Lección No. 1

Es sábado, medianoche, el ambiente esta particularmente fresco, escucho buena música y comparto con amigos impresiones variadas sobre el mundo y sus ironías, sin embargo hay algo que me inquieta, es un palpito que tengo, cientos, miles de cosas en mi cabeza se ajustan y se ordenan a cada segundo, imágenes  sonidos, emociones, frases, todos al mismo tiempo viajan y pasan frente a mi como si de un supervisor se tratara, pero siento que en medio de ese caos que ya es estable en mi mente hay algo fijo que en estos momentos es algo nuevo para mi, es diferente y de algún modo, perturbador... veo como las personas se comportan, los veo moverse, los entiendo y muchas veces con ternura contemplo sus torpezas, aunque muchas veces esas torpezas terminan hiriéndome o causándome algún tipo de sufrimiento, me estrellan con la realidad y me enseñan lecciones, valiosísimas para mi.
He sido acusado dos veces en mi vida de egocéntrico  y hoy por primera vez siento que de verdad ha sido así, he confiado tanto en lo que sé, el acierto se convirtió en un habito y luego mi confianza se elevo por los cielos, haciéndome asumir que podía "leerlo" todo, eso es ego, no? hahahahaha bueno... un mortal insolente soy, he notado mi error, error que se instaurara en mi mente llena de caos y registrará todas las asociaciones posibles para no volver a cometerlo, lección aprendida... el camino se hace al andar, eso si!! consejo: no esperes nada de nadie! ni de ti mismo, uno de los poderes del ser humano es el de superarse a sí mismo! y sorprender con ello! así que a ser mejor de lo que fuimos ayer!

martes, 21 de mayo de 2013

¿¿¿Que bueno que es difícil, no???


En estos días he tenido que enfrentar disyuntivas muy difíciles en mi vida, la toma de decisiones que implican no solo cortar las raíces nacientes sino también las alas nacientes y que de una u otra forma te llevan a cuestionarte sobre que es lo que de verdad has logrado y si eso que has logrado es un "triunfo", siempre he considerado que las cosas, las situaciones y los hechos del mundo tienen una razón de ser, aunque yo no sepa cual es, sé que hay una razón, llámese como quieras llamarlo.... Dios, destino, azar, karma tu decides en que creer, yo, no creo en casualidades, eso sé que no existe, me quedó claro hace mucho, aun así crea en lo que quiera creer, encerrado en las situaciones donde todo se aprieta y depende de ti, de tu entera voluntad el hecho de que tomen un rumbo u otro se hace  necesario recurrir a eso en lo que confías y en las herramientas que aprendiste a usar al crecer, opciones... una infinidad! posibilidades... infinitas también, pero no hay camino que no incluya las lecciones para aprender y sus respectivos maestros o debo decir MAESTROS, de todos los tamaños, colores y caracteres, a veces un persona está destinada a decir algo en  bus en el que vas, sólo para que tu lo oigas... pues adivina?? "Master detected" las lecciones vienen en empaques múltiples y muchas veces disfrazadas de "mal", pero me hace sentir muy tranquilo el ver que aunque a veces hago cosas aun en contra de mi voluntad porque en ultima son mejores,y termina resultando que realmente son MEJORES, de una manera que va más allá de lo que mis pobres ojos mundanos son capaces de prever, por ahora dejo mis sueños descansando, pero tengo las palabras de mi maestro el santo en la cabeza: "el talento no es suficiente, hay que ponerle verraquera" y él tiene razón, habla con conocimiento de causa, gracias a su constante cariño y apoyo he podido crecer en nuevas dimensiones para mi y auto-descubrirme  he crecido en 6 meses mucho más de lo que pude haberlo hecho antes en ese tiempo, y me he descubierto lleno de miedos y debilidades, pero también con cualidades que me hacen único y especial, cualidades que potenciaré y debilidades que superaré, no dejaré arrebatarme mis sueños, ni permitiré que arrebaten los tuyos porque como dice la canción que tanto escucho últimamente "no importa que puedas caer, lo importante es ponerse en pie, que los milagros no ocurrirán si dejas de luchar
Así que te invito a que dejes de temer, superes al débil tu que fuiste hasta ayer y evoluciones, abras tus alas y vayas mas allá de las dificultades del camino, que esa dificultad es la que hace que valga la pena, el triunfo es haberlo intentado y aprender de ese intento, esa razón es suficiente para que las cosas ocurran!!